domingo, 28 de noviembre de 2010

Miedo tonto


Hoy hemos ido a comer a un pueblo y mi madre, no sé cómo ha salido el tema, me ha recordado una cosa graciosa mientras se estaban comiendo una cazuelita de caracoles. Nadie daba crédito a algo tan absurdo como... mi miedo a los caracoles u.u
Sí, he de reconocerlo, de pequeña tenía miedo a algo tan inofensivo, lento y torpe. Bueno, realmente metidos en su concha no me causaban miedo... yo los cogía, jugaba con ellos y, como el resto de hispanoparlantes, les llamaba caracoles pero... Ay cuando salía el bicho!! Entonces dejaban de ser caracoles para convertirse en... PITAÑAS!! Los tiraba al suelo y salía corriendo despavorida gritando "Aaaah una pitaña!". Puede llegar a ser desconcertante ver como una criatura sale aterrorizada al encontrarse con un señor caracol que, cansado de estar en su concha, sale a estirar los cuernecillos al sol. Tengo varas preguntas a las que ni yo misma puedo responder. ¿Por qué me daban miedo? ¿Serían esos cuernecillos? ¿Acaso sus babas? ¿Qué pensaba que iban a hacerme? Y lo más intrigante... ¿Por qué les llamaba pitañas?? ... Creo que nunca sabré las respuestas...
Que cosas más raras hacemos de pequeños... ¿O es que era yo muy rara?

5 comentarios:

  1. jajajaja pitaña?? pues la verdad que es muy raro tener miedo a los caracoles con lo inofensivos que son los pobres jejej. Nerea Hernandez

    ResponderEliminar
  2. He vuelto a leer esta entrada por casualidad (ya la leí en su momento) y... me sigue intrigando (a la vez que encantando) lo del nombre de las pitañas... Si le preguntas a tus padres o te acuerdas o lo que sea, corre a informar! :D

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tiene sus explicaciones psicoanalíticas...
    A mi nunca en la vida me han gustado, si caminaban por mis manos terminaban mordiéndome... ¿Sabré a lechuga?

    ResponderEliminar
  4. Mi madre cree que se me debió quedar el nombre por alguna peli de pirañas que vi o algo asi... vete a saber... En serio los caracoles muerden??

    ResponderEliminar
  5. En efecto, los caracoles muerden, y no poco, por cierto. De hecho algunas especias mas deficitarias en la sintetización de Calcio son capaces de morder y "masticar" piedras o huesos de animales muertos para ingerir un sobreaporte de Calcio (imprescindible para la formación de su característica concha a base de carbonato cálcico jajaja lo sé, esto no interesa a nadie, pero si no lo digo reviento jaja)

    ResponderEliminar