domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween

Acabo de ver esta noticia y me ha parecido muy graciosa.
Que se alarmen por algo así... no se, supongo que deberían alarmarse por cosas un poco más graves que pasan el la iglesia últimamente ¬¬ Pero como siempre, a meter baza en todo lo que les parece "pecado". Me he fijado en la frase de "parece una diversión inofensiva de la que se intentan lucrar otros". Diversión sí, para quien le guste disfrazarse (como yo jiji) y lucro, pues también... de algo tiene que vivir las tiendas de disfraces y artículos de fiesta, no?
Aunque también debería fijarse en otras fiestas religiosas como Navidad. Que es la Navidad sino la época del año más consumista, todo el mundo quiere comprar! O... San Valentín, por ejemplo, que se ha convertido en una competición para ver quién compra el regalo más bonito o caro ara sus parejas. O, sin ir más lejos, la fiesta de Todos los Santos de la que habla el obispo, en la que todo el mundo desde ti
endas de chinos hasta Alcampo se pone a vender ramos de flores (a un precio bastante asequible), por no hablar de las floristerías que se ponen las botas y tienen a su personal casi esclavizado las semanas anteriores para tener listos pedidos y demás para el gran día. Eso por hablar de fiestas religiosas, que si nos fijamos en los montones de tiendas que hay alrededor de la basílica del Pilar o del Vaticano (por decir unas en las que he estado) que viven de vender figuritas, estampitas, rosarios bendecidos... etc. Eso sin contar las propias tiendas de la iglesia, que si quieres tener una foto de lo más relevante tienes que pasar por caja para comprar una postal... ¬¬
A ver, señor obispo, ¿no ve que los tiempos cambian y hoy en día a la gente le gusta divertirse?
Aunque lo de vestirse de santos tampoco estaría tan mal para Halloween... jejeje... Me imagino a un niño diciendole a su madre:
Niño: Mamá, mamá, puedo disfrazarme de San Lorenzo con las marcas de la parrilla donde lo quemaron??
Madre: Uy no, hijo, mejor te pinto así decapitado como San Faustino.
Niño: Jo... Y de San Adrián?? Me pintas con la carne arrancada a trozos! O con flechas así clavadas chorreando sangre cono San Sebastian!
Madre: Vaya, pues si, ese me gusta más. Y a tu hermana de quemada viva, como Juana de Arco!

Sí, yo creo que sería factible jajajaja!

1 comentario: